Tu oficina es un espacio en donde existen muchos objetos de valor como computadoras, impresoras o documentos importantes como facturas o contratos. No querrás llegar un día y darte cuenta que ese papel importante no está. Es por eso que saber cómo proteger tu oficina de robos es de mucha importancia.

Para una correcta seguridad en la oficina es necesario distinguir entre la seguridad interna y la externa.

Seguridad externa en la oficina

Independientemente del tamaño de tu oficina o edificio, es necesario contar con medidas de seguridad externas que ayudan a persuadir a los ladrones de entrar a hurtar algo.

La primera medida de seguridad que debes de tener es un circuito cerrado de tv (CCTV). Este sistema te permite tener una grabación de todo lo que ocurre en tu espacio de trabajo que permite tener evidencia de un robo, pero su principal ventaja es que disuade a los ladrones en buena medida.

También debes tener alarmas de seguridad. Estas son uno de los sistemas más accesibles para adquirir y también sirven para hacer pensar a los ladrones dos veces antes de cometer un hurto.

Por último, el control de accesos es un excelente complemento. No es tanto una de seguridad externa como tal, pero tampoco interna. Digamos que está en el medio de ambas. Con estos sistemas puedes evitar que personas ajenas al inmueble tengan la posibilidad de entrar o de salir y te dan la posibilidad de saber quién entra a qué hora del día.

Sistemas de seguridad interna

Cuidar tus documentos y pertenencias dentro del ambiente de trabajo es muy importante. Conservar artículos o papeles importantes bajo una mayor seguridad te permite sentirte tranquilo y saber exactamente en dónde se encuentran.

Para esto es buena idea contar con una caja fuerte en donde colocar documentos, dinero, claves de acceso y otros elementos a los que no todos los empleados deberían tener acceso.

El robo entre compañeros de trabajo también es un foco rojo que puede afectar la productividad de tu empresa por eso es buena idea contar con cajoneras con llave para que cada empleado pueda guardar sus pertenencias una vez terminado su día de trabajo, así como información sensible.

No olvides que un ambiente de trabajo tranquilo y seguro promueve la alta productividad de tus empleados, así que instalar sistemas de seguridad no solo es una necesidad, sino también un gran beneficio para todos los trabajadores.

En Automatizaciones Integrales Merik te podemos ayudar a cotizar, planear e instalar algunos de estos sistemas que te mencionamos y muchos otros que serán de gran ayudar para conservar la seguridad de tu oficina.

No dudes en llamarnos, siempre estamos dispuestos a ayudarte.